viernes, 7 de octubre de 2016

Empaquetando con mallas de verduras...

Hasta los materiales más insospechados pueden servir 
para envolver un regalo y reciclar, en éste caso con...
las mallas de fruta y verdura ¡que normalmente van a la basura! (no, no, no!!!)

Ya puedes ir guardándolas si te apetece sorprender con algo distinto y de bajo coste en su exterior,
que ya me encargo yo de decirte cómo transformarlas en algo completamente distinto 
y que sirva para proteger y resaltar su contenido.
Tenía esta malla verde rectangular, creo recordar que de judías verdes...le corto un trozo para dejarla cuadrada y le meto dentro plástico de burbujas (que he despegado antes de un sobre usado) doblado por la mitad para que el regalo esté mejor protegido, ya que se trata de un platito de porcelana.

Doblo un poco el lado abierto pegándolo con unos puntos de silicona y ahora ya está listo para ir preparando el adorno, que si no fuera por el material del que está hecho no sería nada original...sólo un lazo y una flor.
Esas mallas naranjas habían tenido cebollas. Las voy pegando por el centro haciéndole antes unos dobleces y luego entre sí, para colocarla por la parte de delante del paquete y los extremos sueltos los cierro por detrás pegándolos con otro poco de silicona caliente.
 La flor se hace con mallas pequeñas de color fucsia y negro (de ajos) metidas una dentro de otra y atadas después de volverlas con una hebra de yute.
También corté unas cuantas hojas que puse alrededor de la flor y tuneé la etiqueta (que aquí todo sirve!) y le pegué papel kraft del mismo tamaño sobre el que escribí un mensaje...



¡Ya está terminado! ahora sólo hay que esperar que le guste a nuestra media...¿cebolla? ;-)

Con ésta entrada participo en el reto del Empaquetado bonito de Patypeando
¿Vienes a ver qué se la ha ocurrido a mis compañeras? cliquea en el logo.

28 comentarios:

  1. Que idea mas buena y original , me gusta mucho como queda ,ya no tiro mas las malllas gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, lo has hecho fino y elegante. La etiqueta te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ideas mas buenas que tiene, te ha quedado chulisimo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu propuesta. La flor de red le da un precioso toque y el detalle de la etiqueta me parece genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    A partir de ahora voy a mirar las mallas de las cebollas y los ajos con otros ojitos jajaja
    Eres única M. Esther, una artista donde las haya.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme a tus pies, es la cosa más bonita, sencilla y creativa que he visto. Aunque no me puedo extrañar viniendo de ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... Esther, me río por no pegarme, y es que me pasa que me he llevado años guardando bolsas de naranjas, cebollas, pepinos, etc, etc..., y no te vas a creer si te digo, que este verano limpiando un poco, me volví local tirando cosas, entre ellas mi inservible montón de bolsas, y es que no se me ocurrió darles ningún uso, ¡¿porqué señor?!
    ¿A que es pa'pegarme? Jajajaja?...
    Me encanta tu idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Ya veo que tu ingenio sigue y sigue, porque en la vida se me hubiera ocurrido hacer un embalaje tan bonito con algo que solemos tirar a la basura. ¡¡Y es que queda monísimo!! También me ha gustado la dedicatoria, lo de contigo pan y cebolla, je, je.
    Por cierto, ¿sabes que la empresa de cebollas Tara está aquí en Requena? Una amiga nuestra, que además es vecina, es la jefa de personal y distribuyen en todos los mercadonas de España. Bueno, era un apunte, pero es que me ha hecho gracia ver una empresa de aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Desconocía la elegancia de estas mallas, menos mal que tu creatividad me ilumina porque yo, hasta ahora, las enviaba directas al cubo de la basura grrrr. Chulo,muy chulo este empaquetado.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  10. mola mucho... me encanta... porque has utilizado muchas mallas, y para diferentes propositos... super molon... saludines

    ResponderEliminar
  11. Que apañada eres por dios!!..........no le falta ni un solo detalle a este empaquetado.............me gusta mucho y la etiqueta me parece de lo mas ocurrente ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices con materiales a mano y que desechamos, hay que ver lo que podemos hacer.
    Preciosa la idea.
    Me he quedado de seguidora, espero que no te importe, aunque mi blog sea diferente.
    Buen Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste la idea de reciclar para empaquetar y que te quedes de seguidora
      ¡¡muchas gracias!!
      Besos, que pases buena semana.

      Eliminar
  13. Muy elegante,me gusta el resultado!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué arte, Esther. ¡Lo que pueden dan de si unas mallas y tu increíble imaginación! La flor, la lazada, la combinación de colores, todo reunido en un empaquetado diferente y sorprendente a la vez.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    que manera más original de empaquetas jeje, que buena imaginación tienes :),
    He seguido tu blog, pues me ha gustado mucho jeje, me preguntaba si podrías Seguirme devuelta... solamente si te gusta mi espacio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. La etiqueta mola muchismo!!! Y has aprovechado mallas y mallas...muy ocurrente

    ResponderEliminar
  17. La etiqueta mola muchismo!!! Y has aprovechado mallas y mallas...muy ocurrente

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía qué imaginación tienes!
    Pasaré a ver qué han hecho tus compis pero dudo que me sorprendan tanto como tu empaquetado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola María Esther !! por fin vengo y es que me he entretenido haciendo mi propuesta, gracias a que vi esta entrada me di cuenta que el reto terminaba hoy y he podido llegar a tiempo.

    Me encanta tu propuesta, guardaré todas las mayas de fruta, porque ocupan poco y se pueden hacer empaquetados muy originales, y hasta lo más delicado puede guardarse, la flor es chulísima y hasta he hecho mi versión.

    BESOS .......Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. C.ontigo hay "pá jartarse de comé" y para no dejar de alucinar con tu C.reatividad!!jiji Es un empaquetado de lo más original, me ha encantado la idea de forrar el interior con papel burbuja, y los lazos, el colorido y la flor, en fin, qué que c.ompetencia más dura y buena hay contigo en este reto, y con que c.elebridad y arte has elaborado el envoltorio!. Ah! y me olvidaba del toque genial de la etiqueta, de lo más acertado!.
    Feliz lunes, un beso!.

    ResponderEliminar
  21. Hola,me ha encantado el embalaje con mallas de fruta , voy a guardar todas las que oueda ...me quedo como seguidora de tru blog y te dejo la dirección del mio por si te apetece seguirme,Saludos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! qué bien que te haya gustado cómo embalé el regalo.
      Un Saludo, espero que nos sigamos leyendo

      Eliminar
  22. Pero que originalidad, me ha encantado ese empaquetado con mallas de todos los colores, enhorabuena guapa...besin

    ResponderEliminar
  23. Mira! que bonito te ha quedado el empaquetado, y yo sin enterarme que tenias éste otro blog si no llega a ser por Mª José que te ha nombrado en el suyo, en fin que despiste el mio, vamos que me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar